Robot aspirador: Cómo solucionar los problemas más frecuentes

Los dispositivos conectados y la tecnología forman parte, cada vez más, de nuestros hogares. La penetración de estos aparatos crecerá significativamente a medida que las personas puedan hacer su vida más fáciles con su uso. Así lo afirma Chris Jones, vicepresidente de iRobot, que asegura también que esto es "solo el comienzo" y que "uno de los mayores retos específicos de la robótica de consumo siempre ha sido aumentar la credibilidad respecto a su eficacia".


La gran ventaja de esta tecnología es que permite un alto grado de autonomía a las familias funcionando sin necesidad de que estemos en casa, gracias a los mapeos inteligentes de las estancias y a su programación, y permitiendo obtener una limpieza profunda de las superficies de nuestro hogar.


Con este artículo queremos ayudarte a identificar los problemas más frecuentes de tu robot aspirador y poder realizar un correcto mantenimiento del mismo.


Cómo solucionar problemas frecuentes robot aspirador

 

Qué hago si mi robot aspirador no carga

Los problemas de carga en robots aspiradores son muy comunes, como ocurre en cualquier dispositivo enchufable y pueden deberse principalmente a tres componentes:

  1. Los contactos de carga se llenan fácilmente de polvo y otros restos de suciedad. Límpialos con alcohol y una almohadilla.

  2. Comprueba que la base de carga recibe alimentación correctamente. A veces el problema no es el robot aspirador, y sí su base de carga.

  3. La batería puede haberse visto afectada por el uso o la antigüedad. Prueba a sustituirla.

 

Qué hago si mi robot aspirador no vuelve a la base

Antes de que la batería del robot aspirador se agote totalmente, estos dispositivos vuelven automáticamente a la base para ser recargados. Esta funcionalidad puede verse afectada debido a problemas en su funcionamiento. Antes de contactar con el servicio técnico, puede probar a seguir estos consejos:

  1. Algunos obstáculo (alfombras, escalones, etc) podría impedir que el robot vuelva correctamente. Prueba a mover la base de carga de lugar.

  2. El problema podría venir ocasionado por los sensores. Limpia con alcohol y una almohadilla el dispositivo. En ocasiones, la acumulación de polvo puede hacer que los sensores no funcionen con normalidad.

 

Qué hago si mi robot aspirador no limpia correctamente

Uno de los principales problemas que pueden surgir a nuestro robot aspirador es que ya no limpie como antes. Es algo habitual y dependerá del mantenimiento que estemos haciendo a nuestro dispositivo. Si eso ha ocurrido con el tuyo, prueba lo siguiente:

  1. Comprueba si los cepillos están desgastados o en mal estado. Es lo que primero sufre desgaste y suelen ser sustituidos cada seis meses.

  2. Comprueba los filtros de tu robot aspirador. Un filtro sucio o desgastado afecta al rendimiento. Limpia los filtros para eliminar suciedad o lávalos si son aptos según las indicaciones del manual.

 

Qué hago si mi robot aspirador no se mueve

Otros de los problemas habituales que pueden surgir en nuestro robot aspirador es que no se mueva o lo hago de forma errática. Esto puede deberse también a un desgaste de algún componente:

  1. Comprueba si las ruedas tienen suciedad que hace que no avancen. Límpialas correctamente.

  2. Prueba a limpiar también todos los sensores. En ocasiones, la suciedad acumulada hace que el robot crea que hay obstáculos donde no los hay.

 

Qué hago si mi robot aspirador limpia fuera de las horas programadas

Uno de los problemas habituales de los robots aspiradores suele ser que comiencen a limpiar cuando no deban hacerlo, no respetando las horas programadas. Prueba algunos consejos para intentar solucionarlo:

  1. Elimina la programación actual y vuelve a crearla. Consulta tu manual para averiguar el método para hacerlo. En ocasiones, desde la app o el mando.

  2. Prueba a realizar un reinicio del dispositivo. Consulta el manual el procedimiento para realizar este reinicio. En ocasiones, podrás hacerlo quitando la batería o haciendo una pulsación prolongada en algún botón.

  3. Quizá se nos ha pasado cambiar la hora o se ha desprogramado. Revísalo para confirmar que no sea eso.

 

Asistelco es líder en la gestión integral del siniestro y la reparación de todas las averías que puedan surgir al robot aspirador. Ofrecemos un servicio enfocado a la calidad, velocidad y la innovación. Fuertemente orientado al cliente con un servicio XPRESS de reparación inmediata, servicio en garantía y SAT Oficial.


Entradas Recientes

Ver todo

Contacta con nosotros

Alcalde Ángel Arroyo, 4-6 - 2º Planta - 28904 Getafe - Madrid

info@asistelco.com

+34 91 737 69 69

¡Mensaje enviado!

El líder en reparaciones tecnológicas para compañías aseguradoras

Ofrecemos un servicio de gestión integral en siniestros