La tecnología ha entrado de lleno en el sector asegurador y lo ha hecho irrumpiendo por dos frentes diferentes. Por un lado, el internet de las cosas, la domótica, los drones, los patinetes eléctricos y, en general, las nuevas tecnologías, crean nuevas oportunidades de mercado asociadas a nuevos riesgos financieros. Por otro lado, existe un nuevo escenario de desafíos que abren la puerta a un cambio cultural de las aseguradoras como es el Insurtech.
Irrupción de la tecnología en las pólizas de seguro
La irrupción de la tecnología en la sociedad implica la irrupción de la misma en las compañías de seguros para adaptarse a un nuevo paradigma y a la demanda de los clientes.
El uso del smartphone, que nos acompaña a diario, hace que existan numerosas pólizas de hogar y específicas que ya se encargan de cubrir este riesgo. Las nuevas formas de movilidad en ciudades ha supuesto la entrada en escena de otro tipo de tecnología: eBikes y patinetes eléctricos. Los diferentes usos que se están dando a los drones, supone otra irrupción grande en la sociedad: zonas rurales, catástrofes, eventos, fotografía, control de incendios o el simple uso ocioso del aparato.
Sin duda, la penetración de la tecnología en los hogares ha hecho que el mundo asegurador haya tenido que adaptarse a los nuevos cambios en la vida de las personas. Ya existen numerosas pólizas específicas que cubren este tipo de tecnología y se espera que el número crezca a lo largo de los próximos años.
Irrupción de Insurtech en las compañías aseguradoras
El mercado Insurtech crece a gran velocidad y se considera que en torno al 81% de las compañías aseguradoras se está apoyando en partner externos para la implantación de nuevos procesos que mejoren la rentabilidad de la entidad.
Este uso de la tecnología desarrollado a través del apoyo en colaboradores externos puede revolucionar la gestión de siniestros, ayudando a las aseguradoras en este recorrido hacia el nuevo paradigma tecnológico.
La gestión de siniestros es uno de los procesos que presenta mayor complejidad para las compañías de seguros, teniendo unos costes operativos que en muchos casos deben ser asumidos como pérdidas para las entidades.
Nueva gama de reparaciones tecnológicas para aseguradoras
En Asistelco llevamos trabajando mucho tiempo en la apertura de la reparación tecnológica a nuevos productos. Nuestros procesos de innovación y nuestra experiencia en el sector nos permiten estar a la vanguardia tanto en tecnología como en servicio y ser líderes en la reparación de tecnología con aseguradoras.
Con el apoyo de las nuevas tecnologías, la automatización y nuestro contact center dedicado, aseguramos un gestión integral del siniestro desde la apertura hasta el control de calidad de la gestión.
Ahora contamos con una nueva gama de productos y soluciones a compañías aseguradoras:
Productos
Reparación de móviles
Reparación de tablets
Reparación de ordenadores
Reparación de portátiles
Reparación de relojes smartwatch
Reparación de patinetes eléctricos
Reparación de eBikes
Reparación de drones
Reparación de cámaras réflex
Reparación de gafas de realidad virtual
Reparación de robots aspiradores
Reparación de cámaras deportivas
Reparación de consolas
Reparación de PAE (pequeño electrodoméstico)
Reparación de cafeteras automáticas
Reparación de robots de cocina
Reparación de altavoces, sensores, cámaras IOT, luces, etc.
Servicios
Contact center dedicado
Servicio XPRESS de reparación
Servicio técnico oficial
Commentaires